Jump to content

Transmisión Mecánica

From Derail Valley
This page is a translated version of the page Mechanical Transmission and the translation is 11% complete.
Outdated translations are marked like this.

Los vehículos diésel-mecánicos son propulsados ​​por un motor diésel a bordo y una transmisión mecánica. La potencia del motor se transmite a las ruedas mediante una caja de cambios, similar a la de los vehículos de carretera más grandes.

Al operar el regulador de tracción, el maquinista ajusta la inyección de combustible al motor y, por lo tanto, la velocidad de rotación de su cigüeñal. Mediante una caja de cambios, la potencia del motor se transmite mecánicamente a las ruedas. Los engranajes generalmente se cambian manualmente, mediante una o más palancas de transmisión.

Con el vehículo en primera marcha, si se acelera, se impulsará hacia adelante con relativa facilidad, pero no alcanzará una velocidad alta. Al cambiar de marcha secuencialmente, el maquinista puede hacer que el vehículo alcance velocidades más altas, pero también le costará gradualmente más acelerar. Las relaciones de transmisión están diseñadas para usarse secuencialmente, de modo que la potencia máxima del motor se utilice todo lo posible en cada marcha, a cualquier velocidad.

La selección de marchas normalmente se hace accionando una palanca. Algunos vehículos pueden tener varios selectores de marchas, según el diseño de la caja de cambios y su función. Para evitar daños al cambiar de marcha, el regulador de tracción debe estar completamente desembragado.

En los vehículos con transmisión mecánica, la carga sobre las ruedas afecta directamente al motor. Si bien los vehículos diésel-mecánicos tienen un acoplamiento de fluido para ayudar a evitar que se detengan, aún pueden detenerse cuando están bajo una carga pesada. Por ejemplo, si el maquinista intentase acelerar en una marcha demasiado alta, el motor no tendría suficiente potencia para impulsar el vehículo, su velocidad de rotación caería por debajo de la tolerancia mínima y se pararía.

Para sincronizar adecuadamente los cambios de marcha mientras se está en movimiento, es necesario observar el indicador de RPM. El cambio ascendente debe hacerse cuando la aguja se acerca a la línea roja, y el cambio descendente debe realizarse cuando la aguja está cerca de las RPM de ralentí y el motor está perdiendo potencia.

Cualquier carga en el acoplamiento de fluido, ya sea de las ruedas o del motor que intenta acelerar o reducir la velocidad, calentará el fluido de la transmisión. El sobrecalentamiento es un peligro crítico con el que hay que tener cuidado, ya que, dependiendo de la configuración de dificultad de la sesión, podría causar daños catastróficos al vehículo.

Due to the relatively firm link between engine and wheels, diesel-mechanical vehicles benefit from being able to utilize engine and compression brakes .