Sobrecalentamiento
Dependiendo del tipo de tren motriz de un vehículo ferroviario motorizado, sus diversos componentes pueden sobrecalentarse. El componente más común que se sobrecalienta es la transmisión. Si el vehículo tiene un radiador frontal, asegúrese de mantener la orientación frontal. Esto ayudará a que se enfríe más rápido a velocidades altas.
Powertrain overheating commonly occurs when a vehicle is overloaded, such as from hauling too heavy load , going uphill , accelerating too hard, forgetting to release brakes , or excessive dynamic braking . Following the efficiency guidelines helps bring overheating to a minimum.
El sobrecalentamiento se puede prevenir vigilando los indicadores de temperatura respectivos antes de las secciones de vía más difíciles, anticipándose a ellas y distribuyendo la carga en el tren motriz durante un período de tiempo más largo.
Si la aguja de la temperatura de la transmisión llega al rango amarillo, comienza la etapa de advertencia. El maquinista debe ser consciente de que el calor se acumula, pero aún no se produce ningún daño. Reducir la carga del tren motriz ayudará a reducir la acumulación de calor. Si la aguja llega al rango rojo, el maquinista debe detener inmediatamente toda la carga y dejar que la transmisión se enfríe para evitar daños mayores.
Si un tren no puede superar una pendiente sin sobrecalentarse, a veces es necesario retroceder e intentarlo de nuevo, ya sea con una mejor utilización del impulso o con más potencia de tracción, incluso si eso significa reemplazar o añadir nuevas locomotoras.
La velocidad a la que un vehículo genera y disipa calor depende en gran medida de las condiciones meteorológicas y de la temperatura exterior.
Dependiendo de la configuración de dificultad de la sesión, si no se evita el sobrecalentamiento con el indicador en el rango rojo, se pueden producir daños críticos en el vehículo.
Having an overheating protection gadget installed can significantly lessen the risks associated with overheating.