Jump to content

Eficiencia de conducción

From Derail Valley
This page is a translated version of the page Driving Efficiency and the translation is 7% complete.
Outdated translations are marked like this.

Conducir trenes de mercancías está muy relacionado con la eficiencia. Cuanto más consciente sea el maquinista de la física y la economía involucradas en la conducción del tren, más rentables serán las entregas.

Las habilidades para ahorrar costes se adquieren a partir de la experiencia práctica en la conducción, conociendo mejor la red ferroviaria y estudiando el catálogo de vehículos. Estos son algunos de los consejos que podrían ayudarlo a convertirse en un maquinista más eficiente:

Evitar colisiones. Cuando se acerque a otro vehículo para acoplarse, una forma de garantizar una velocidad de contacto adecuada es detenerse primero a una distancia segura y luego avanzar a muy baja velocidad hasta el contacto.

Elegir la potencia de tracción adecuada para el peso del tren dado. Tener muy poca potencia puede hacer que el tren se detenga en pendiente ascendente, mientras que tener demasiada puede resultar en altos costes de combustible y otros. El maquinista debe tratar de encontrar una configuración ideal y, si fuese necesario, usar varias locomotoras en una configuración de mando múltiple.

Memorizar la ruta para conocer las variaciones clave de pendiente y velocidad. El maquinista debe asegurarse de observar oportunamente las señales, pero también memorizarlas. Al igual que seguir una línea de carrera en un circuito, la mejor manera de conducir un tren de manera eficiente es conocer la ruta de memoria y tomar las acciones más óptimas en momentos muy específicos.

Usando el impulso para circular en deriva. Los trenes son pesados, por lo que una vez que uno alcanza la velocidad, el maquinista a menudo puede soltar el acelerador y seguir moviéndose durante cierta distancia, mientras ahorra combustible.

Utilizar la gravedad para controlar la velocidad en las pendientes. El maquinista debe dejar que la gravedad acelere y decelere su tren cuando corresponda, y solo usar la potencia y los frenos como complementos a esa fuerza.

Utilizando los límites de descarrilamiento. El tiempo es dinero, por lo que el maquinista no debe conducir demasiado lento. Una vez que se comprendan los límites de descarrilamiento, se debe tratar de maximizar la velocidad de acuerdo con las señales de límite de velocidad.

Utilizando los límites del tren motriz de un vehículo. Una vez que el maquinista conozca los límites del sobrecalentamiento del tren motriz y la pérdida de tracción, debe planificar en qué secciones de la vía puede acelerar y decelerar con la mayor fuerza posible, o incluso usar herramientas como la arena o locomotoras auxiliares (slugs).

Utilizar métodos de frenado dinámico. Ya sea para ayudar a reducir la velocidad más rápido o reducir la tensión en los frenos mecánicos, los frenos dinámicos son otra herramienta valiosa para maximizar la eficiencia.

Control de la producción de vapor. Con las máquinas de vapor, el maquinista debe tener cuidado al producir demasiado vapor, ya que el vapor que no se utiliza es combustible desperdiciado.

  • Use gadgets . If cleverly utilized, they can drastically save time and resources.