Servicio Manual
Manual servicing is the action of manually repairing and refilling a vehicle .
El servicio manual requiere la licencia de servicio manual. Una vez que se adquiere esta licencia, el maquinista puede llevar el vehículo a un punto de servicio, donde se le puede dar servicio a la mitad del coste de la tasa. El dinero gastado en el servicio manual cuenta para el copago del maquinista, pero el seguro no paga ninguna parte del coste.
Al comienzo de la carrera, cuando los requisitos de copago son bajos, pagar tasas para dar servicio a un vehículo es más rentable que el servicio manual. Aunque el coste del servicio manual es la mitad del de una tasa, pagar la tasa es aún más asequible porque parte de ella está cubierta por el seguro.
A medida que el maquinista avanza en su carrera y aumentan los requisitos de copago, el servicio manual se convierte en una forma más económica de hacer frente al mantenimiento. Cuando el coste del servicio manual es menor que el copago restante del maquinista, el coste total contribuirá al copago y no se perderá ningún pago potencial del seguro. Esta es la razón por la que el servicio manual entra en juego en las últimas etapas de la carrera.
Los puntos de servicio se pueden encontrar marcados en el mapa del maquinista.
Work trains , including private locomotives , can only be serviced by manual servicing.