Freno de Mano
Handbrake is a braking system type designed to keep a rail vehicle permanently stationary.
Todos los vehículos vienen equipados con un freno de mano, generalmente operado manualmente por una o más manivelas amarillas. Los frenos de mano se utilizan para mantener las zapatas de freno a la fuerza de frenado deseada, independientemente de la configuración de los frenos de aire. Ya que no funcionan con presión de aire, los frenos de mano son inmunes a las fugas en el sistema y, por lo tanto, tienen un efecto permanente. Se utilizan en vehículos estacionados para garantizar que permanezcan quietos.
Todos los frenos de mano deben soltarse antes de poner un tren en movimiento y deben aplicarse antes de dejar un vehículo estacionado. Para aflojar un freno de mano, el maquinista debe girarlo completamente en el sentido contrario a las agujas del reloj y, para aplicarlo, girarlo completamente en el sentido de las agujas del reloj.
Para mejorar la eficiencia en las playas de vías en terreno llano, se permite aplicar el freno de mano en una sola unidad de un tren, en uno de sus extremos. En cualquier otra situación, los frenos de mano deben aplicarse en cada unidad de un tren estacionado.
Según la configuración de dificultad, al acoplar y desacoplar con el mando de control remoto, los frenos de mano se gestionarán automáticamente. Manteniendo presionada la tecla de correr mientras se acopla o desacopla de esta manera, se omitirá esta acción automática.
Los frenos de mano también se pueden operar de forma remota utilizando la interfaz gráfica de conducción, o incluso gestionarse automáticamente siempre, según la configuración de dificultad.