Maniobras
Los pedidos de maniobras son aquellas que implican la clasificación de los trenes antes y después del transporte de carga.
La clasificación de los trenes antes de transportarlos comienza recogiendo los vagones vacíos de las vías de almacenamiento, que pueden estar ocupadas por vagones para otros trenes, llevándolos juntos a la vía de transferencia de carga para cargarlos, y finalmente llevándolos cargados a la vía de salida, listos para un reparto de cargas.
La clasificación de los trenes después de entregados, comienza llevando el tren cargado a la vía de transferencia de carga para descargarlo, y luego se procede a dejar los vagones en las vías de almacenamiento, donde también puede haber vagones de otros trenes.
Los pedidos de maniobra pueden implicar compartir vías con otros trenes, pero, aun así, siempre se garantiza que las vías de destino tengan suficiente espacio para todos los vagones. Puede que sea necesario dar un empujoncito a los vagones ya presentes dentro de la misma vía, pero todos caben.
Las entregas de maniobras pueden implicar entre una y tres vías de recogida o entrega de vagones vacíos, como se indica en el resumen del pedido de entrega. Esto afecta la complejidad y el pago del pedido.
Cuando el tren se lleva a la vía de transferencia de carga, el maquinista debe usar la máquina de transferencia de carga para cargar o descargar el tren.
Los pedidos de maniobra son del tipo más peligroso, especialmente cuando se trata de mercancías peligrosas. Esto se debe a que implican mucho contacto entre vehículos y cambios de vías dentro de industrias y ciudades que pueden obstruir la visión, haciéndolos particularmente sensibles al error humano.
Según el tipo de pedido de maniobra, completarlo creará un pedido de transporte de cargas o de transporte logístico.
Some of the item equipment that can notably help with the shunting process include the locomotive remote controller , switch setter , distance tracker , proximity sensor and flag markers.