Jump to content

Control Remoto

From Derail Valley
This page is a translated version of the page Remote Controller and the translation is 17% complete.
Outdated translations are marked like this.

El control remoto es un dispositivo portátil que se usa para operar ciertos tipos de locomotoras de forma remota. Está diseñado para su uso en operaciones de maniobra dentro de un rango limitado.

Puedes ver si un vehículo es compatible con el control remoto en el catálogo de vehículos.

Unlike the universal control stand , remote controller is a mobile device, albeit with more limited functionality.

El rango operativo recomendado para el control remoto es de hasta 400 m. La pérdida de señal puede ocurrir por encima de ese rango, con una pérdida completa a 650 m y más.

El alcance del controlador se puede ampliar en 2000m adicionales utilizando el amplificador de señal que se encuentra en el furgón de cola. Para acceder a esto, el furgón de cola debe estar dentro del alcance recomendado del control remoto.

El control remoto funciona con batería. Se puede cargar lentamente al exponerlo a la luz solar o cargar rápidamente con el cargador de batería del furgón de cola.

Para usar el control remoto:

1. Presiona el botón de encendido (ENC) para encenderlo.
2. Lleva el control al interior de una locomotora compatible.
3. Presiona el botón de emparejamiento (CON LOC) para vincular el control con el vehículo.
4. El vehículo ahora puede ser operado con el control.

El controlador también cuenta con botones para el acoplamiento automático, según la configuración de dificultad de la sesión. Si esta funcionalidad está habilitada, cuando el vehículo controlado a distancia está cerca de otro, el maquinista puede presionar (ACPL) para acoplarlo. Usando la perilla selectora, se puede seleccionar qué vehículo desacoplar con el botón (DESACPL).

El control remoto se puede utilizar en conjunto con la conexión UM. También controla automáticamente funciones como la dirección de los faros en una locomotora emparejada cuando se cambia la posición del inversor, o según la configuración de dificultad, los frenos de mano al acoplar y desacoplar vehículos. Al mantener pulsada la tecla de correr al acoplar o desacoplar se omite la aplicación automática del freno de mano.

Este artículo se puede comprar en una de las tiendas del Valle.