Descarrilamientos
Si un vehículo sobre raíles toma una curva demasiado rápido, se saldrá de las vías. Esto se llama descarrilamiento. Además de causar pequeños daños a las ruedas, el descarrilamiento puede provocar que el vehículo se salga de las vías sin control, chocando con otros objetos y causando daños masivos.
Cuando un vehículo está dando una curva, si se está acercando al límite de descarrilamiento, la pestaña de las ruedas comenzará a hacer contacto con los raíles. Esto produce un chirrido agudo distintivo y puede advertir al maquinista para que reduzca la velocidad antes de que sea demasiado tarde.
To maintain safe speeds, follow the speed limit signs .
Usando la herramienta de radio de comunicaciones, el maquinista puede llevar los vehículos descarrilados de vuelta a las vías. El coste del encarrilamiento depende de la distancia entre el vehículo descarrilado y la vía de destino, por lo que se recomienda elegir cuidadosamente el lugar de encarrilamiento. Dependiendo de las condiciones, a veces es posible conducir vehículos ferroviarios motorizados fuera de los raíles, para acercarlos a las vías antes de volver a encarrilarlos y reducir el coste.
A derailed vehicle might despawn sooner than others.
To help notice a derailment early, especially on long trains, there is a defect detector gadget .