Abandono de Vehículos
Si el maquinista desea abandonar un vehículo ferroviario motorizado, puede estacionarlo en cualquiera de las vías de apartado. Dichos vehículos motorizados permanecerán en su lugar durante algún tiempo antes de ser retirados.
Los vagones, por el contrario, deben dejarse donde su pedido de entrega lo indique, para evitar obstrucciones innecesarias en la vía.
En caso de tener que abandonar un tren por una emergencia, por ejemplo debido a un descarrilamiento, el maquinista es libre de hacerlo. El tren descarrilado se eliminará automáticamente si no contiene vagones con un pedido en curso y el maquinista abandona el área. Sin embargo, si alguno de sus vagones sí tiene un pedido en curso, el tren permanecerá en el lugar. En ese caso, el maquinista es libre de marcharse y traer otra locomotora para el rescate, cancelar el pedido, aceptar otros trabajos para ganar más dinero para poder encarrilar el tren, o cualquier otra cosa.
El maquinista también puede eliminar manualmente los vagones usando la opción "Retirar" en la radio de comunicaciones. Sin embargo, al hacerlo, se cancela el pedido de entrega correspondiente y puede costar dinero, según la configuración de dificultad de la sesión. En el modo carrera, se recomienda únicamente usar esta función en caso de emergencia.