Locomotora Auxiliar o “Slug”
Una locomotora auxiliar o “slug” es un tren de trabajo utilizado para mejorar el esfuerzo de tracción de los vehículos eléctricos y diésel-eléctricos. Primero debe desbloquearse para que esté disponible para el maquinista. Para desbloquearlo, el maquinista debe comprar una llave de un garaje especial en una de las tiendas, encontrar el garaje y abrirlo.
Una vez desbloqueada, se puede remolcar o generar usando la radio de comunicaciones por un precio, según la configuración de dificultad de la sesión. Esta locomotora auxiliar no se puede dañar y no tiene costes de servicio.
Las locomotoras auxiliares son locomotoras diésel-eléctricas readaptadas que ya no tienen motor diésel ni cabina. Se rellenan con hormigón para obtener un gran esfuerzo de tracción con sus motores de tracción aún en funcionamiento.
El propósito de este vehículo es mejorar la tracción de un vehículo eléctrico o diesel-eléctrico existente, descargando su potencia de salida a una mayor cantidad de ejes motores. Para usar este vehículo, el maquinista debe conectarlo mediante un cable de mando múltiple a otro vehículo. El vehículo conectado distribuirá la energía entre sus propios motores de tracción y los de la locomotora auxiliar. Este aumento en la tracción hace posible generar más potencia sin que las ruedas patinen, lo que hace que estos vehículos sean más útiles en condiciones húmedas y situaciones en las que se necesite más potencia, como al maniobrar trenes pesados o en pendientes pronunciadas.